INSTITUTO DE ESTUDIOS DE LA ACCIÓN HUMANA

Presentación
El Instituto de Estudios de la Acción Humana (IEAH) es asociación peruana sin fines de lucro que se adscribe, defiende y promueve los principios de la libertad, el estado de derecho, la economía de mercado, así como la generación y consolidación de estos sistemas como políticas públicas en el Perú y América Latina.

Visión
El Instituto de Estudios de la Acción Humana tiene como visión constituirse en el primer centro de investigaciones dedicado a promover las ideas de la libertad en nuestro país y América Latina, y de establecer la libertad como aspecto central de las políticas públicas del Perú y la región latinoamericana.

Objetivos
Para cumplir con su visión, el Instituto de Estudios de la Acción Humana tiene los siguientes objetivos:

  • Difundir y defender las ideas liberales, a través de una labor pedagógica abierta que muestre la capacidad de la libertad para generar condiciones para el desarrollo y la realización personal.
  • Generar propuestas de política pública de mediano y largo plazo, a fin de orientar al Estado en sus diferentes niveles hacia una estructura más ligera y eficiente, y con una gestión consecuente con el estado de derecho, la democracia y la economía de mercado.
  • Debatir los principales problemas de coyuntura que atraviesa la sociedad, a fin de encontrar estrategias emergentes que puedan ser ejecutadas desde el Estado o la empresa privada y fomenten la competitividad de nuestros recursos.
  • Brindar asistencia técnica, capacitación y asesoría a poblaciones con iniciativas de desarrollo, a fin de que lleven a cabo proyectos de alto impacto sobre su calidad de vida.